NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

domingo, 13 de marzo de 2011

Galicia. El Valedor realiza valoración de actuaciones contra el botellón y ruido.

El Valedor afirma que "las múltiples actuaciones para atajar" los problemas del botellón empiezan a "dar resultados"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

image

   El Valedor do Pobo, Benigno López González, ha afirmado que "las múltiples acciones" llevadas a cabo para atajar los problemas del botellón en diferentes puntos de Galicia, y de manera más extensa, en contra de la contaminación acústica derivada de los locales de ocio nocturno, "empiezan a dar resultados".

   En un comunicado, el Valedor ha destacado que el Ayuntamiento de Baiona ha aceptado una recomendación suya para solucionar esta problemática y ha recordado que la Universidade de A Coruña, a pesar de su divergencia inicial, "parece dispuesta a frenar los incidentes del San Pepe".

   En concreto, la Administración local de Baiona ha aceptado una recomendación de Benigno López en la que le instaba a "poner freno" al fenómeno del botellón registrado en el parque de la localidad, de tal forma que "no se perjudiquen los derechos constitucionales de los afectados ni se incumplan las condiciones de protección de los partes públicos".

   Asimismo, tal y como ha detallado, en el campus universitario coruñés está previsto que el próximo 'San Pepe' se celebre con las puertas de la Facultad de Informática cerradas. Sobre esta cuestión, ha recordado que los incidentes registrados el año pasado en un "macrobotellón" que terminó con los alumnos consumiendo alcohol en las aulas motivó su actuación y una "recomendación contundente dirigida al rector de la Universidade".

   Además, ha anunciado que mandó sendos escritos a los ayuntamientos de Santiago y O Carballiño (Ourense), con el fin de que "actúen para que este fenómeno registrado en sus calles remita". En concreto, ha considerado necesario actuar para terminar con el botellón registrado en el Campus Sur compostelano y en la zona del Auditorio Municipal y la estación de autobuses de O Carballiño.

El Valedor detecta avances en la lucha para atajar los problemas que genera el 'botellón'

La Región - Santiago - 12-03-2011

La 'intensa' actividad desplegada por el Valedor do Pobo para atajar el fenómeno del 'botellón' ha comenzado a dar sus frutos, ya que en algunas zonas, como en el municipio pontevedrés de Baiona o en el campus universitario de A Coruña se han seguido sus recomendaciones. El Valedor informó ayer de que el Ayuntamiento de Baiona ha aceptado su consejo de poner freno a este fenómeno en el parque de la localidad. En un escrito remitido por la autoridad municipal, el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, se compromete a ir adoptando medidas para eliminar esta práctica, pese a admitir que carece de medios suficientes.

(Leer noticia completa)

No hay comentarios: