NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

jueves, 17 de marzo de 2011

Palma. Los vecinos demandan el cumplimiento de la Ordenanza.

 Los vecinos irán por la vía judicial

La Fepae pedirá al juzgado que obligue a Cort a adoptar medidas cautelares para evitar el incumplimiento de la norma

Diario de Mallorca – 17-03-11 - J.C. PALMA

image La Federació Palmesana d´Entitats Ciutadanes (Fepae) ha anunciado que presentará una demanda ante el juzgado con el fin de obligar al ayuntamiento de Palma a adoptar medidas cautelares necesarias con el fin de que se cumpla la ordenanza municipal. Las mediciones sonométricas realizadas por la patrulla verde de la Policía Local ponen de manifiesto el incumplimiento flagrante de la ordenanza municipal contra la contaminación acústica, por lo que, en opinión de la presidenta de esta federación, Soledad Sarabia, el Ayuntamiento está obligado a hacer cumplir su propia norma.


No obstante, la dirigente vecinal no está muy convencida de que el equipo de gobierno esté por esta labor puesto que las solicitudes realizadas semanas atrás en relación a la adopción de una moratoria de concesión de licencias y el adelanto del horario de cierre de los establecimientos a las 24.00 horas no se han materializado. Es más, ni siquiera les han contestado. Asimismo, puso de manifiesto las dificultades que han tenido para que les den a conocer el contenido de las mediciones realizadas por la Policía Local entre los pasados dos y seis de febrero.


Por su parte, el Defensor del Ciudadano, Miquel Lladó, a raíz de una visita efectuada a esta zona de sa Gerreria a petición de los vecinos, dictaminó que "la proliferación de establecimientos de restauración y copas en el centro histórico, con las consecuentes molestias por ruidos, suciedad en la calle y, especialmente, la perturbación del descanso de los residentes supone un agravio y recomienda a Cort que adelante el horario de cierre.

No hay comentarios: