ABC - 08-04-2011 / Blanes (Girona), 8 abr (EFE)
El gobierno municipal de Blanes, según ha manifestado hoy su concejal de gobernación, Joaquim Torrecillas, propone que se conceda permiso para fumar en el interior de los bares a partir de las dos de la madrugada como medida para evitar las molestias a vecinos por el ruido en la calle.
Torrecillas ha explicado a Efe que esta medida está inspirada en otros países europeos, "en donde se ha flexibilizado la ley antitabaco en este sentido".
"Se vio que había un problema, un choque de sostenibilidad social, porque el hecho de querer que la gente fume fuera en la calle provoca esto, molestias que hasta ahora no existían", ha añadido el concejal.
Joaquim Torrecillas ha recordado que Blanes (Girona) es una de los municipios más turísticos de la Costa Brava que afronta problemas de convivencia nocturna durante los fines de semana de invierno y todo el verano.
"Hacemos normas que arreglan una cosa pero estropean otra y, en este sentido, tenemos que estar muy atentos a lo que dice la gente que vive en el entorno y tomar medidas", ha indicado el edil.
Para Torrecillas, "a partir de una hora determinada, hace más daño la gente en la calle hablando, que molesta a quienes quieren dormir, que dentro de un local fumando".
Joaquim Torrecillas ha declarado al consistorio de Blanes claramente "partidario de que se pueda fumar dentro de los locales de ocio nocturnos" a partir de las dos de la madrugada y ha asegurado haber trasladado la propuesta a representantes en el Parlament de Cataluña y en el Congreso.
El concejal ha recordado que, como equipo de gobierno, está en disposición además de presentar formalmente la propuesta vía modificación de ley.
Blanes se ha adherido además desde hace dos meses al pacto por la convivencia nocturna en el que trabaja junto con la Asociación Catalana contra la Contaminación Acústica, asociaciones de vecinos y la federación de locales de ocio nocturnos.
La primera medida de este pacto ha sido hoy el traslado de las barracas de feria de la zona de Els Pins, donde generaban molestias a vecinos, al área próxima a la nueva ciudad deportiva.
El traslado, a propuesta de los diferentes agentes del pacto, implicará también que se instalen durante las fiestas autobuses gratuitos que conecten el centro de la ciudad con la ciudad deportiva. EFE dar/ce
No hay comentarios:
Publicar un comentario