NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 23 de abril de 2011

Náquera-Valencia. Instan a insonorizar el campo de tiro.

 

El Síndic insta por segunda vez a Náquera a insonorizar un campo de tiro

ABC - 23-04-2011 - Valencia, 23 abr (EFE).-

image

 Leer Resolución del Síndic

La Sindicatura de Greuges ha instado por segunda vez al Ayuntamiento de Náquera a insonorizar el campo de tiro situado en el término municipal de esta localidad valenciana, ante las molestias denunciadas por los vecinos.

La institución fiscalizadora ha emitido una segunda recomendación después de que una vecina del municipio haya vuelto a denunciar las "insoportables molestias acústicas" que padece en su vivienda, situada a 50 metros del campo de tiro en la partida de Las Lomas.

El Síndic de Greuges, José Cholbi, ya pidió al consistorio en mayo de 2010 que adoptara "todas las medidas necesarias para eliminar o reducir al máximo las molestias acústicas que padecen injustamente los vecinos".

Tras conocer las quejas de la vecina, los técnicos municipales han precisado a la Sindicatura que esta galería de tiro de arma larga no cuenta todavía con licencia ambiental, si bien no está en funcionamiento en la actualidad, según ha asegurado al Consistorio la Federación de Tiro Olímpico de la Comunitat Valenciana.

Con todo, la autora de la queja insiste en denunciar "la insoportable" contaminación acústica que generan estas instalaciones y "no sólo por la galería de tiro de arma larga".

Por ello, la vecina suplica que se adopten medidas para "insonorizar al máximo todas las instalaciones" y se muestra extrañada de que la Policía Local no haya realizado mediciones sonométricas.

En este sentido, el Síndic recuerda que, de acuerdo con la ley valenciana de Protección contra la Contaminación Acústica, el Ayuntamiento de Náquera puede suspender, de forma temporal, total o parcial, la actividad que está generado las molestias.

El consistorio también puede clausurar las instalaciones, precintar los aparatos o equipos que se utilicen, exigir una fianza o imponer medidas de corrección, seguridad o control.

La Sindicatura recuerda que "cuando la exposición continuada a unos niveles intensos de ruido ponga en grave peligro la salud de las personas, esta situación podrá implicar una vulneración del derecho a la integridad física y moral".

Por todo ello, Cholbi ha vuelto a recomendar al Ayuntamiento de Náquera que inste a la Policía Local a realizar mediciones sonométricas para determinar si es necesario ordenar medidas de insonorización en las instalaciones del campo de tiro. EFE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber porque les dieron permiso para construir la urbanización cuando el campo de tiro lleva mas de 20 años en el mismo sitio, y por tanto no existía la urbanización que fue de muy posterior construcción y ademas cuando fueron a ver las parcelas o los chalets ya construidos para comprar ya veian las instalaciones y el ruido que procedia del mismo para mas inri el cartel señalizador del mismo estaba y esta a la entrada de la misma.
Pero claro.. bueno bonito y barato y luego denuncio y listo.. muy lista la señora..

Un deportista usuario de las intalaciones desde hace muchos años.. mas de los que lleva construida la urbanizacion.

Anónimo dijo...

ok, tienes razon, si ya estaba el campo de tiro construido, como es que permitieron construir la urbanizacion?
Creo que no le deberian haber dado los permisos para hacerla, pero a saber...
y ahora, que se fastidien los socios del campo de tiro! cuando ya existia ese campo con dicha activiad anteriormente, pues no me parece bien.
Con todos mis respetos a esa señora y tambien a los demas vecinos, pues no se si los engaño la constructora o quien dio los permisos para construir alli, pero cuando vas a comprar una vivienda lo miras todo edificacion y la ubicacion, y todo el mundo mira donde se mete, en que barrio quiere vivir o lo que hay alrededor,vaya y a nadie le extraño que alli se permitiera edificar,bueno pues lo que he dicho al principio no se que normas urbanisicas tendran pero no tendrian que haber edificado alli, y si alguien compro, pues ya lo sabia, que somos mayorcitos eh.

Anónimo dijo...

Que raro es todo esto , lo que me parece es que se han saltado normas urbanisticas o municipalmente las han cambiado para favorecer la construccion de esa urbanizacion, porque no creo que este permitido construir al lado de un campo de tiro...luego que pasa ahi? se trata entonces de una urbanización ilegal, pues que la derriben, como han hecho con tantos chalets más años construidos que esa urbanizacion al lado de las playas, verdad?
Responsabilidades pues señor@s: a los causantes de este embrollo, o sea los que autorizaron lo que nunca se debio autorizar y que indemnizen a los propietarios de esa urbanizacion.
Ademas porque tiene que ser la federacion, o sea,los socios, quienes paguen los gastos para insonorizar, pues NO.asi de claro.
Que lo pague la entidad local que autorizo esa construccion que NO DEBERIA estar alli, porque de eso la federacion no tiene la culpa. y esto ultimo lo digo porque estan empeñados con la insonorizacion, cuando lo normal seria aclararlo todo y tal vez se viera entonces que alli no era posible construir(a no ser con cambios de calificaciones de ultima hora, y aun asi tambien lo dudo que se pudiera edificar);porque si es ilegal lo que le corresponde es el derribo de la urbanización.

Un cordial saludo.