NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 6 de abril de 2011

Sevilla. El Ayuntamiento pide disculpas … y que los vecinos se pongan tapones …

Sevilla

El Ayuntamiento no para las obras de noche en Bueno Monreal pese a los ruidos

El Consistorio ha pedido disculpas a los vecinos, pero dice que se va a seguir trabajando «para que se pueda abrir lo antes posible»

ABC / Sevilla - 06/04/2011

Pulse para ver el video

Grabacion ruido que ocasionan las obras en Bueno Monreal de madrugada

Pulse para ver el video

 La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas por los ruidos que durante el horario nocturno causan las obras en el paso soterrado del cruce de la avenida de la Palmera con Cardenal Bueno Monreal, solicitando en este sentido "comprensión", toda vez que con este aumento del ritmo de trabajo se pretende que, si es posible, esta infraestructura esté lista para la Feria de Abril.

Frente a las quejas de la comunidad de propietarios La Estrella, cuya presidenta, Teresa López, ha señalado a Europa Press que se están planteando concentrarse una noche en las obras para paralizar los trabajos, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), ha reivindicado que "seguimos trabajando de forma decidida e intensa para que el paso se pueda abrir lo antes posible y se pueda prestar el servicio a los ciudadanos".

Dado que tanto el fin de las obras como la ubicación coincide en cercanía con la Feria, Fernández ha aludido al "esfuerzo" realizado, exigiendo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecysu-Bruesa que "redoble los esfuerzos" para que el paso subterráneo "pueda entrar en funcionamiento con la mayor urgencia y, si fuera posible, para la Feria", exhorto que la constructora esta cumpliendo. El edil de Movilidad ha admitido que los trabajos provocan algunas alteraciones, por lo que ha elevado a los residentes del entorno "mis más sinceras disculpas" y ha solicitado comprensión, ya que "se está construyendo una grandísima infraestructura de transporte que contribuirá a disminuir la intensidad del ruido y la contaminación atmosférica que se produce en este punto"

Los vecinos han anunciado que van a solicitar asesoramiento de un abogado para ver qué medidas tomar, además de plantearse la posibilidad de convocar a los más de 300 moradores de la zona para concentrarse en las obras e impedir los trabajos nocturnos. "A ver si nos hacen caso, porque esto es desesperante", ha concluido la portavoz vecinal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios: