NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

viernes, 1 de abril de 2011

Cádiz. La contaminación acústica de la CA-33 duplica los máximos permitidos. ¡ Soterramiento ya !

San Fernando

50.000 coches al día bajo tu ventana

La plataforma por el soterramiento de la CA-33 entre la Glorieta y el puente del Gran Poder traslada sus reivindicaciones a la comisión de peticiones del Parlamento europeo en un encuentro auspiciado por el PP

Diario de Cádiz - 30.03.2011 - Arturo Rivera / San Fernando |

¿Le molestaría que por delante de su casa pasaran a diario más de 50.000 vehículos a toda velocidad?

 Tramo de la CA-33 que se quiere soterrar, entre la Glorieta y el puente Jesús del Gran Poder.

Para los vecinos que integran la plataforma por el soterramiento de la CA-33 entre la Glorieta de la estación y el puente del Gran Poder -barriadas Diputación y Carlos III y bloques colindantes- es un problema cotidiano que sufren desde hace casi veinte años. Una cuestión que no ha conseguido resolverse con la instalación -en 2008- de las pantallas acústicas a lo largo de la variante y que, incluso, ha ido agravándose a medida que se ha intensificado el tráfico rodado, especialmente tras la semipeatonalización de la calle Real.


Desde hace dos años, los residentes exigen a las distintas administraciones -Ayuntamiento, Fomento, Carreteras, Medio Ambiente- una solución al grave problema de contaminación acústica que sufren. Las últimas mediciones, realizadas en el interior de las viviendas por técnicos del laboratorio de acústica de la Demarcación de Carreteras, duplicaban en algunos casos los máximos permitidos.


Todos coinciden en que el soterramiento de la autovía es la única solución posible, una actuación que además repercutiría positivamente en la ordenación y comunicación del entorno. El Gobierno local del PA, que desde abril del año pasado se comprometió con los afectados a buscar una solución, presentó recientemente un estudio previo de esta actuación, que ha remitido a Fomento y Carreteras.


Por su parte, los vecinos, en el pasado mes de febrero, remitieron sendas quejas a los Defensores del Pueblo español y andaluz. Buscan el mayor respaldo posible -institucional y administrativo- para sus reivindicaciones. Por ello, ayer, arropado por el PP, su candidato a la Alcaldía, José Loaiza, y su parlamentario europeo, Carlos Iturgaiz, el portavoz de la plataforma vecinal, José Antonio Guerrero, se reunió en Bruselas con la diputada italiana Erminia Mazzoni, presidenta de la comisión de peticiones del Parlamento europeo, a la que trasladó una solicitud para que la cámara europea inste al Gobierno de España a que acometa la obra que reclaman los vecinos. "El soterramiento es cuestión de voluntad política", sostiene Loaiza, que junto a Iturgaiz -también vicepresidente de la comisión de peticiones- ha insistido en que los niveles de contaminación acústica que sufren los vecinos no cumplen con la directiva europea.

No hay comentarios: