NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 6 de abril de 2011

Cariño-A Coruña. Protestas por los ruidos de la zona de marcha de locales SIN LICENCIA.

Cariño Vecinos de Cariño protestan por el ruido de bares y pubs

La Voz de Galicia - 6/4/2011

image

Los vecinos de la calle Eduardo Pondal de Cariño denuncian que los bares y pubs de la zona de marcha por excelencia en el municipio siguen funcionando sin licencia.

Los vecinos denunciaron hace siete años el exceso de ruido en la zona provocado por la movida nocturna y tras varios recursos, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia les dio la razón y obligó al Ayuntamiento a retirar las licencias del bar especial Europa, Marcha Verde, Micos y Groucho, que se encuentran situados entre las calles Eduardo Pondal, Rúa Castelao y Rúa Horacio Fernández.

Los afectados temen que los pubs estén tramitando nuevas licencias de apertura sin llevar a cabo las pertinentes revisiones. «Los locales carecen del aislamiento obligatorio para hacer remitir los ruidos», explica uno de los vecinos.

En el momento de la denuncia los afectados encargaron a una empresa privada que realizara la medición del ruido que soportaban cada noche. Los datos reflejaron que en la mayoría de los casos se superan los cincuenta decibelios.

Quejas y recogida de firmas

«No sabemos qué más podemos hacer», lamentan. Y es que a lo largo de estos años, los vecinos han realizado recogidas de firmas, han presentado varias quejas formales en el Concello y hasta se reunieron con la antigua subdelegada del Gobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El anterior viernes 20 de mayo, me encontraba yo en mis aposentos, como es de costumbre, a las 11 de la noche, durmiendo. Ya que soy una prejubiliada con una mala pensión pero aun así yo pago mis impuestos religiosamente como todos los meses, bueno, que me disperso del tema .Una verguenza! Ni dormir puedo, en este callejucho! Y Yo claro, que hago? porque claro no puedo dormir, que hago? escribiros quejas hasta que os salgan humo por las orejas! Y, Ahora que me he cansado, NO PAGO IMPUESTOS, QUE OS DEN A TODOS! Con la suerte que teneis de que viva en vuestra ciudad y ni dormir puedo. Porque me están agarrando que sino iba allí y demanda judicial A DIESTRO Y SINIESTRO.
Alá, al pan pan y al vino, vino.