NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 5 de abril de 2011

Vigo. Ruidos de madrugada de la pista de skate.

Vecinos de Areal, molestos por el ruido de madrugada en la nueva pista de "skate"

Reclaman a la Autoridad Portuaria que haga cumplir el horario de uso, de 9.30 a 22.30 horas

El cartel con las condiciones de uso de la pista de skate, ayer, en la que practicaban jóvenes.  // J. Lores

El cartel con las condiciones de uso de la pista de skate, ayer, en la que practicaban jóvenes. // J. Lores 

Faro de Vigo – 05-04-11 - A. BLANCO

Los vecinos de la calle Areal elevan las primeras protestas contra el uso "indebido" de la pista de skate construida en los jardines inaugurados hace dos semanas. Los afectados, que recogieron ya más de un centenar de firmas que remitieron a la Autoridad Portuaria, denuncian que el parque de patinaje está siendo utilizado de madrugada. "Llevamos dos fines de semana consecutivos llamando a la Policía Local a la una de la madrugada porque es imposible dormir. Ningún agente portuario hace caso a nuestras peticiones y tampoco vigilan que se cumpla el horario", denuncia la portavoz de los vecinos, María Dolores Rodríguez.


La pista tiene un horario de utilización de 9.30 a 22.30 horas, según figura en un cartel. Si bien, los vecinos aseguran que "se incumple" y que "no hay vigilancia". "De día es insoportable estar en casa por el ruido que generan; de noche, es imposible dormir. Ya no reclamamos que eliminen la pista, pero sí que se haga cumplir el horario. Cada vez que llamamos de madrugada a los agentes portuarios para denunciarlo no nos ha quedado más remedio que avisar a la Policía Local, porque nadie atiende nuestras reclamaciones", afirman los afectados del número 96 de Areal.


En el escrito que remitieron a la Autoridad Portuaria acompañado de 120 firmas de vecinos, piden también que se aumente el número de juegos en los tres parques infantiles construidos. "Aunque los jardines han mejorado considerablemente, el espacio para el disfrute de los niños se ha reducido, siendo necesario incluso hacer cola para que puedan utilizar un columpio", asegura María Dolores Rodríguez.

No hay comentarios: