NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

sábado, 2 de abril de 2011

Alicante. 15.000 asistentes a la Fiesta (botellón) de la Primavera.

ALICANTE | En la Zona Volvo

Unas 15.000 personas reciben la primavera en una fiesta universitaria en Alicante

Asistentes a la fiesta Primavera Live! organizada en la Zona Volvo. | Cristóbal Lucas
Asistentes a la fiesta Primavera Live! organizada en la Zona Volvo. | Cristóbal Lucas
ELMUNDO.es | 02/04/2011 - Efe | Alicante
La zona Volvo Ocean Race del Puerto de Alicante ha acogido este viernes la fiesta PrimaveraLive, organizada por el Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante y a la que han asistido 15.000 personas, según fuentes de la organización.
Junto a la entrada al recinto, los responsables del evento han ofrecido a los participantes un 'kit' en el que se inluye una bolsa elaborada con material reciclado, un vaso reutilizable y fabricado en polipropileno y será y una pinza sujetavasos. Con este material se pretende evitar la acumulación de residuos plásticos, contribuir al movimiento Primavera Live! de respeto medioambiental e impedir, al mismo tiempo, que se introduzcan envases de cristal.
La fiesta, que se celebra precisamente en el área que la entidad portuaria denegó al Ayuntamiento de Alicante para trasladar allí su polémico "botellódromo", ha estado sujeta a unas normas por parte de la organización, que ha prohibido la entrada de animales, ningún tipo de armas, cámaras de foto profesionales, (con objetivo regulable), cámaras de vídeo o sustancias estupefacientes. Tampoco se ha permitido hacer fuego.
La Policía Local ha desplegado un dispositivo de 18 agentes en el interior del recinto y en sus alrededores para vigilar que todo transcurra sin incidencias, así como efectivos de la Policía Nacional.
En el interior del área delimitada para la celebración del evento se encuentra un dispositivo sanitario de la organización Detente y Ayuda (DYA) que hasta las 17 horas ha atendido a unas 15 personas afectadas por lipotimias como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado hoy en la capital alicantina.
En dicha zona se encuentra una UVI móvil, tres ambulancias existenciales y un hospital de campaña dotado de 10 boxes, así como un médico, tres enfermeros y 12 técnicos de transporte sanitario.
Para facilitar el transporte de estudiantes entre la Universidad de Alicante, ubicada en Sant Vicent del Raspeig, y el recinto festivo, en el puerto alicantino, se ha habilitado un servicio especial de autobuses lanzadera.

Un inmenso 'botellón'

Las Provincias - 02.04.11 - T. R. | ALICANTE.

  • Numerosos chavales fueron atendidos como consecuencia de las intoxicaciones etílicas y por lipotimias

Cerca de 15.000 jóvenes se concentran en la zona Volvo para celebrar la Fiesta de la Primavera

LAS CIFRAS

  • 15.000 fueron los asistentes al macrobotellón que organizaba la empresa Babalú Grup.
  • 30 agentes de la Policía Local, Nacional y Portuaria, así como de seguridad privada controlaron la fiesta de la primavera.
  • 10 euros era el precio de la entrada al recinto portuario para los no universitarios.

Miles de jóvenes universitarios se dieron cita ayer en la zona Volvo para celebrar la Fiesta de la Primavera Live, o lo que es lo mismo, un macrobotellón que competía con los que se han celebrado en las últimas semanas en ciudades como Sevilla, Jaén o Murcia, a los que han asistido miles de chavales. Un encuentro estudiantil que se celebró bajo un sol de justicia y que se prolongó hasta las once de la noche.

El de ayer en el puerto fue una iniciativa organizada por la empresa Babalú Grup en colaboración con la Universidad de Alicante que sirvió para que los estudiantes cambiasen las mochilas para portar los apuntes de la carrera por bolsas, garrafas, barreños y todo tipo de grandes recipientes para llevar las botellas del alcohol .

También con bolsas con la inscripción Primavera Live, que invitaban a reciclar y le daba a esta iniciativa el toque ecologista, en los que llevaban las cervezas, botellas de sangría, de cocacola, fantas y tónicas mezcladas con alcohol. Ingredientes con los que los miles de chavales celebraron con algarabía una fiesta en el que no faltó la música, vocalistas, actuaciones y una paella gigante para 1.500 personas, según los organizadores, pero que a todas luces resultó escasa puesto que en el recinto portuario acudieron más de 15.000 jóvenes.

Fuentes de la organización, especializada en realizar este tipo de grades concentraciones de estudiantes señalaron que ya han realizado este tipo de iniciativas en colaboración con las universidades de ciudades como Granada o Alcoy, entre otras, y añadieron que la previsión era de que acudiesen entre once y doce mil alumnos.

De hecho muchos de los participantes en el macrobotellón con el que celebraron la entrada de la primavera procedían de las universidades de Elche, de las facultades de Medicina de San Juan y otras poblaciones de la provincia, que se desplazaron en autobuses hasta la misma puerta de acceso al recinto de la Volvo estrechamente vigilado por seguridad privada, así como efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y del Puerto, que controlaron que no se produjeran incidencias.

Desde poco antes de las doce del mediodía, grandes grupos de estudiantes recorrieron las principales vías del centro de la ciudad como la Rambla, la avenida del Doctor Gadea, o las calles del centro tradicional hasta la plaza del puerto y los aledaños de la zona Volvo donde se reunieron previamente al inicio de la fiesta .

La mayoría de grupos lucían camisetas de todos los colores y con frases llenas de ingenio en las que se podían leer por delante frases como «El sexo no es pecado....», y por detrás «...es el deporte más practicado», o «Tú mátate estudiando.... que nosotros encontraremos el cadáver», este último de los estudiantes de Criminología. Tampoco faltaron las de grupos en las que recogían la frase que decían «Tú pon el hotel... que yo pongo el encanto», o «Yo seré quien te saque del paro.... Me alquilo con opción a compra». El motivo del ingenio en las frases era la convocatoria de un concurso de camisetas que premiaban con 200 euros a las más originales, tanto individuales como de grupos. Todos los jóvenes iban provistos de pulseras de diferentes colores para identificar si eran de la Universidad de Alicante, de Elche o no eran universitarios, lo que suponía el pago para acceder al recinto portuario de 5, 8 o 10 euros, respectivamente.

La movida juvenil se prolongó hasta las once de la noche, y según fuentes consultadas el operativo del personal de DYA, que incluía tres ambulancias, un hospital de campaña y una UVI móvil para atender incidencias, intervinieron en 80 casos, la mayoría como consecuencia de golpes de calor, lipotimias, caídas e intoxicaciones etílicas. Los agentes municipales se tuvieron que emplear a fondo para evitar que los chavales trasladasen el botellón a la zona de la playa, mientras la zona Volvo quedó ayer llena de bolsas, vasos y botellas de plástico que formaron una alfombra de basura.

Masiva fiesta universitaria en la zona Volvo de Alicante

Los asistentes se quejan de la falta de áreas de sombra y lavabos, y la mayoría opta porque la fiesta de las paellas regrese al campus

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante – El País - 02/04/2011

Unos 13.500 universitarios participaron ayer en la primera Fiesta de la Primavera que se celebra en la zona Volvo del puerto de Alicante, cuyo aforo es de unas 15.000 personas. Un evento, organizado por el Consell d'Alumnes de Alicante, que sustituye a las tradicionales paellas. La fiesta sirvió de termómetro para rescatar la propuesta de habilitar este espacio para practicar botellón. "La Volvo debe ser un botellódromo, cada fin de semana ir corriendo de un sitio para que no pille la policía es un rollo", admitía resignado Pepe Igualda, de 20 años y estudiante de Trabajo Social.   … / …

No hay comentarios: