NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

miércoles, 6 de abril de 2011

Madrid. Cafeterías con actividades culturales y promocionales: experiencia piloto.

OCIO | El Ayuntamiento instalará tres cafeterías en el centro

Llegan los nuevos 'quioscos'

Proyecto de una de las cafeterías

Proyecto de una de las cafeterías

María Martín | Madrid – El Mundo - 05/04/2011

El Ayuntamiento instalará tres cafeterías en Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Soledad Torres Acosta. Los locales, que pretenden acabar con la prostitución y el botellón, organizarán actividades culturales y promocionales.

El elegido para su diseño es el alemán Ben Busche, conocido como "el arquitecto de la Navidad", artífice de las exclusivas luces que iluminan durante esos días la capital y de las contemporáneas casetas de los mercadillos. Su último trabajo, sin embargo, llega en primavera con forma de modernos quioscos-cafés que se instalarán en tres céntricas plazas de la capital en las próximas semanas.

Las elegidas son la de Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza Luna, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella. Remodelados espacios abiertos para los que el Ayuntamiento aún no ha encontrado la fórmula para acabar con la prostitución y el botellón. Después de dos años de trámites burocráticos y la apuesta por múltiples mercados de artesanía, comida y espumillón estos cafés pretenden ser la solución de tan endémicos problemas.

Los tres cafés que compartirán el mismo diseño, una sencilla estructura metálica rectangular, se ultiman en Gijón, desde donde viajarán a la capital en las próximas semanas. Cada quiosco desplegará una terraza de unos 90 metros cuadrados y tendrá en carta, además de bebidas, comida rápida, tipo sandwiches o bocadillos, que no necesite preparación.

Los quioscos, por contrato, estarán obligados además a organizar actividades culturales que potencien el turismo y la participación. En la plaza de Soledad Torres Acosta, cuyo adjudicatario pagará 18.900 euros de canon anual, se esperan eventos destinados a los niños.

En Vázquez de Mella, el más caro de todos los cafés por el que se pagarán 42.000 euros anuales, "las actividades se dirigirán al colectivo gay" y en Jacinto Benavente, donde los bolardos están rodeados por prostitutas y clientes, se fomentará el "madrid castizo", explican fuentes municipales.

Con la llegada de los quioscos, eso sí, los mercadillos "salvo en ocasiones muy concretas", se quedarán en un almacén.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo que llegan ha hacer los políticos por dinero. NO SE SUPONE QUE LOS PARQUES SON PARA QUE JUEGUEN LOS NIÑOS?. En fin, es mejor que los niños vayan a la terraza y se tomen unas cervezas, porque el botellón así no se erradica y la prostitución menos.

Anónimo dijo...

El botellón se erradica con multas y ya vereis como no repiten. Y la prostitución legalizandola que paguen impuestos y la ejerzan en casas

Anónimo dijo...

Los niños que jueguen en sus casas a la play (luego nos quejaremos que están obesos), porque para correr ya no hay parques ni plazas en el centro de Madrid. Pero los ricos no tienen problemas porque sus hijos tienen sitios a los que ir a jugar (lo pueden pagar).

Anónimo dijo...

Me gustaría que a los que tenemos hijos y vivimos en el centro de Madrid nos indiquen dónde podemos llevar a jugar a nuestros hijos ya que a Vazquez de Mella no es posible ACABAN DE PONER EN MEDIO DE LA PLAZA, DONDE JUGABAN LOS NIÑOS AL FUTBOL UN BAR, pero es mejor un bar en vez de que los niños jueguen

Anónimo dijo...

Sr. Gallardon porque no se pone en bar en su casa? porque a los vecinos de vazquez de mella no nos hacía falta

Anónimo dijo...

El colmo es como justifican la instalación de un bar, es decir, un negocio con el que alguien se forrará. El bar para eventos para los niños (cerveza gratis para menores), el bar gay (pobres si no les decís donde ir no saben que hacer) y el bar castizo (tomate algo con una protituta porque ellas no se van a ir a ningún sitio). JA JA JA

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece perfecto lo de los kioskos estilo parís,siempre de quejan los mismos,aquellos que no proponen nada.Vivo en Jacinto benavente y agrdezco mucho el que hayan quitado espacio a esa cantidad de gentuza que no nos deja dormir por las noches con sus peleas,sus meadas y sus vandalismos.dicen que se van a forrar pero no veo yo mucho eso cuando custa 42000 € +la inversion del kiosko,en fin,muy contentos mis vecinos y yo con el kiosko de Benavente