NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

lunes, 4 de abril de 2011

Castellón. Balance de fiestas.

FIESTAS | Balance de la Magdalena 2011
La Policía se ha ejercitado en las collas de Castellón al recibir un 20% más de quejas

La colla Bacalo, el Rei Barbut, entre otras, fueron cerradas por un día por las quejas. | J. M.

La colla Bacalo, el Rei Barbut, entre otras, fueron cerradas por un día por las quejas. | J. M.
  • Los accidentes de tráfico se han reducido en un 20%
  • También han bajado, un 70%, las diligencias sobre alcohol al volante

ELMUNDO.es - 04/04/2011

Cumplida la Magdalena 2011, es hora de hacer balance. Así lo ha realizado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto con el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; el intendente general del área de Seguridad Pública, José Luis Carque; y el oficial jefe de Bomberos, Agustín Sonseca.

El político ha agradecido este lunes a todas las personas -policías locales, bomberos, AMUs, miembros del SAMU y Protección Civil y efectivos de la limpieza- que han trabajado duramente y de forma eficaz durante la semana grande de Castellón para velar por la seguridad de la ciudadanía y con el fin de que la ciudad amaneciera limpia a diario.

Además, el edil Torres, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, ha agradecido también a la ciudadanía en general su comportamiento ejemplar y su participación en las fiestas. "Los vecinos han demostrado que son ciudadanos de bien y han disfrutado con civismo y alegría. Muchas gracias por hacer que las fiestas de la Magdalena hayan sido ejemplo de convivencia", ha afirmado.

Respecto al capítulo de accidentes de tráfico y remisión de atestados a los juzgados, destaca Torres que los siniestros se han reducido en casi un 20 por ciento.

También han bajado los atestados por alcoholemias positivas, "que se han reducido drásticamente este año de tal forma que se han remitido al juzgado un 70 por ciento menos de diligencias por estos delitos contra la Seguridad Vial". "Este dato significa que cada vez los conductores están más concienciados con el hecho de no coger el vehículo habiendo consumido bebidas alcohólicas".

Desde que comenzó la Magdalena 2011 se han producido un total de 40 accidentes de tráfico, 38 han sido con daños materiales y sólo dos siniestros han registrado heridos, uno leve y otro grave, "por lo tanto se puede decir que han sido unas fiestas muy tranquilas desde el aspecto de la seguridad vial", ha explicado Torres.

Se han confeccionado un total de 23 atestados por delitos contra la Seguridad Vial: 21 han sido por conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia, de los cuales 8 estaban implicados en accidentes de tráfico y 11 fueron conductores que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia por cometer una infracción. Por último se han redactado 2 atestados al juzgado por ir bajo la influencia de drogas o estupefacientes y 2 por carecer de permiso de conducir. Respecto a personas detenidas y diligencias al Juzgado, se llevan realizados un total de 8 arrestos por parte de la Policía Local de Castellón por los siguientes delitos: Dos detenidos por robo con fuerza en las cosas al violentar dos vehículos estacionados y causar daños a otro; un detenido por estar reclamado judicialmente; uno por un presunto delito de violencia domestica; otro por un delito de lesiones; y tres, por resistencia grave y atentado a agente de la autoridad.

En cuanto a las diligencias judiciales sin detenido desde el inicio de las fiestas fundacionales se han confeccionado un total de 21 notas de servicio por riñas tumultuarias, lesiones leves, faltas de hurto o daños a vehículos. Y denuncias administrativas formuladas por la Policía Local de Castellón: han sido un total de 261 denuncias de tráfico y 72 denuncias por infringir las ordenanzas municipales.

Respecto al capítulo de ley de Seguridad Ciudadana, se han confeccionado un total de 40 denuncias, de las cuales la mayoría son por motivos relacionados con altercados públicos y falta de respeto a los agentes de la autoridad y dos denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

En cuanto a la venta ambulante sin autorización municipal, se han realizado 51 actas de aprehensión y retirada de material diverso y se ha retirado de la vía pública un total de 2.975 artículos. Por último, en cuanto al material pirotécnico se han redactado 5 denuncias por infringir la normativa respecto a cohetes y petardos y se ha confeccionado dos actas de retirada de material pirotécnico.

Sobre los desperfectos, se han detectado un total de 59 desperfectos en bienes municipales y la Sala 092 ha recibido un total de 1.553 llamadas, un 22 por ciento de llamadas menos que el año pasado. La mayoría (151) son quejas por molestias de ruidos y músicas de la vía pública y, sobre todo, 234 quejas por molestias vecinales relacionadas con collas (un 20 por ciento más que el año pasado, por eso hay más intervenciones de la Policía Local en este ámbito).

Las fiestas de la Magdalena cierran con un balance "positivo y con una alta participación de la ciudadanía"

Mediterráneo - 04/04/2011 

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto con el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; el intendente general del área de Seguridad Pública, José Luis Carque; y el oficial jefe de Bomberos, Agustín Sonseca, ha agradecido hoy a todas las personas -policías locales, bomberos, AMUs, miembros del SAMU y Protección Civil y efectivos de la limpieza- que han trabajado duramente y de forma eficaz durante nuestra semana grande para velar por la seguridad de la ciudadanía y con el fin de que nuestra ciudad amaneciera limpia para volver a disfrutar de un nuevo día festivo. Además, el edil Torres, en nombre del Ayuntamiento de Castellón, ha agradecido también a la ciudadanía en general su comportamiento ejemplar y su participación en las fiestas de la Magdalena. (leer artículo completo)

Las fiestas de la Magdalena cierran con un balance “positivo y con una alta participación de la ciudadanía”

  • El Ayuntamiento de Castellón destaca el ejemplar comportamiento de las y los vecinos

elperiodic.com – 04/04/2011

El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, junto con el edil de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; el intendente general del área de Seguridad Pública, José Luis Carque; y el oficial jefe de Bomberos, Agustín Sonseca, ha agradecido hoy a todas las personas -policías locales, bomberos, AMUs, miembros del SAMU y Protección Civil y efectivos de la limpieza- que han trabajado duramente y de forma eficaz durante nuestra semana grande para velar por la seguridad de la ciudadanía y con el fin de que nuestra ciudad amaneciera limpia para volver a disfrutar de un nuevo día festivo. (leer artículo completo)

La Policía Local de Castellon multa a cinco collas durante la Magdalena por quejas del vecindario

Radio Castellón - 04 de Abril de 2011

La Policía Local de Castellón ha multado a cinco collas durante las fiestas de la Magdalena por molestar a los vecinos. Las actuaciones policiales en estos puntos de la fiesta se han incrementado en un 33%.


Los concejales de policía y sostenibilidad, Joaquín Torres y Gonzalo Romero, han hecho balance de la semana de fiestas de la capital. Aseguran que han sido unas fiestas tranquilas y con gran participación. Se han tramitado 261 denuncias, sehan producido 40 accidentes de tráfico y 21 personas han dado positivo en los controles de alcoholemia. Los agentes han realizado 289 actuaciones en collas y han multado a cinco.


Respecto a la limpieza de las calles se han recogido 65.000 kilos de residuos, un 50% más que en 2010.


Policía Nacional
Por cierto también ha hecho balance de las fiestas de la Magdalena la Policía Nacional que cierra el dispositivo con un descenso de un 4% en las infracciones. Han detenido a 56 personas y han realizado más de 1.000 intervenciones.


Cruz Roja
Cruz Roja ha atendido a doscientas personas durante estas fiestas de la Magdalena. Las intoxicaciones etílicas ha sido la principal causa de atención sanitaria, seguida de hemorragias y contusiones. Un total de 40 personas fueron evacuadas al hospital. El operativo especial de Cruz Roja para estas fiestas de la Magdalena ha estado compuesto por más de 1.000 socorristas, 41 enfermeros y siete médicos.

No hay comentarios: