NUEVO: REVISION 2013 MAPA RUIDOS CASTELLON

Está a exposición pública la revisión del plan acústico municipal de 2007. Consulta los documentos pinchando en este enlace.

martes, 5 de abril de 2011

Valencia. El Carmen continuará sin medidas contra el ruido.

Valencia

Sanidad aplaza las medidas definitivas contra el ruido nocturno en el centro

Las Provincias - 05.04.11 - P. M. | VALENCIA.

image

Hasta el próximo mandato no se tomará ninguna decisión sobre las medidas definitivas que tomará el Ayuntamiento para reducir los ruidos nocturnos en el barrio del Carmen. Así lo adelantaron ayer fuentes municipales, quienes evitaron hablar de retraso a pesar de que el plazo de alegaciones acabó hace medio año. «Estamos estudiando las alegaciones, que afectan a varios servicios».

Hosteleros y vecinos presentaron 40 propuestas acerca de esta parte de la declaración de zona acústicamente saturada. De momento están en vigor las llamadas medidas cautelares, que consisten en una restricción de horarios de las tiendas de venta de comida para llevar, además de restricciones de tráfico por las noches los fines de semana. Junto con la prohibición de apertura de nuevos establecimientos y el prometido refuerzo policial, la concejalía de Sanidad estudia si son suficientes o hay que restringir además los horarios de las terrazas de los bares.

Esta limitación sería, en el horario general, hasta treinta minutos después de la medianoche, mientras que en el plazo que va desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, se ampliaría hasta la una de la madrugada, según la ordenanza.

Las opiniones sobre esto son opuestas. Mientras que los hosteleros consideran que causaría un grave daño a los empresarios de ocio en el Carmen, la asociación de vecinos Amics del Carme ve la medida como claramente insuficiente, por lo que en sus alegaciones presentaron una ampliación de este tipo de medidas contra el ruido.

En los meses que ha transcurrido, los sonómetros han detectado una reducción de la contaminación acústica por los cortes de tráfico, aunque todavía es pronto para saber si decaerán entonces las restricciones de horarios.

Las alegaciones vecinales fueron en el sentido de reducir en un 50% la superficie actual de las terrazas, además de adelantar el cierre de los bares y discotecas 30 minutos después de la medianoche. El ámbito de aplicación de las medidas definitivas discurre por Guillem de Castro, Blanquerías, Serranos, plaza Doctor Collado y Murillo.

No hay comentarios: